El 63% de las empresas planea aplicar inteligencia artificial en ciberseguridad en 2020

  • Actualidad

La inteligencia artificial reduce el coste de detección de brechas de seguridad y también el tiempo de respuesta, según los directivos de las empresas. Sobra decir que es una de las razones por las que están acelerando la inversión en esta tecnología.

Los directivos aceleran la inversión en inteligencia artificial por razones de ciberseguridad, ya que gran clara mayoría de ellos cree que es fundamental para el futuro de su estrategia en este campo.

En este sentido, el 64% opina que reduce el coste de la detección de brechas de seguridad y de la respuesta a estas brechas, que cae un 12% de media. Al menos, es lo que piensa en torno a tres de cada cuatro.

Casi siete de cada diez afirman también que mejora la precisión en la tarea de detección de brechas y el 60% asegura que aumenta la eficiencia de los analistas de ciberseguridad, reduciendo el tiempo que invierten en el análisis de falsos positivos y aumentando la productividad.

Son datos de un estudio sobre el tema realizado por el Instituto de Investigación de Capgemini, en el que queda patente que los ejecutivos ven necesario el uso de esta tecnología para responder a las amenazas.

Cerca de la mitad (48%) dice que los presupuestos destinados a aplicar inteligencia artificial en ciberseguridad se incrementarán en 2020 en casi un tercio (29%). En términos de despliegue, el 73% está ya realizando ensayos de casos de uso.

Según Capgemini, solo una de cada cinco empresas utilizaba soluciones de este tipo en esta materia antes de 2019, pero se espera una expansión meteórica: el 63% de las organizaciones planea desplegar inteligencia artificial en 2020 para reforzar sus sistemas de defensa.