Nuevas soluciones de Check Point para blindar la red de grandes empresas y centros de datos

  • Actualidad

Ya están disponibles a nivel mundial para toda su red de partners las nuevas soluciones de seguridad de red de Check Point para grandes empresas y centros de datos. Son nuevos gateways que se integran con tecnologías punteras de la compañía para ofrecer un mayor nivel de prevención frente a las amenazas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los nuevos gateways 16000 y 26000 incorporan ThreatCloud y la protección Zero-Day de SandBlast.  Basados en su arquitectura Infinity, estos appliances modulares, disponibles en opciones básico, plus y turbo, ofrecen un rendimiento de seguridad de hasta 24Gbps en prevención de amenazas Gen V, soportan estándares de conectividad de hasta 100Gbps y permiten expandir hasta 64 interfaces de red. 

Al integrarse con la tecnología SandBlast y la solución de seguridad Maestro Orchestrator, ayuda a grandes empresas y centrodos de datos a hacer frente a las amenazas de última generación y a “alcanzar niveles de seguridad Gen V con tasas de verificación líderes en la industria", ha explicado Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point Software.

También se integra con R80.30. En este sentido, hace unas semanas, en el CPX de Nueva York, Shwed anunció la nueva versión de este sofware, que incluye la primera herramienta de eliminación de amenazas de la industria para la web y con capacidades de detección TLS/SSL, pendiente de patente. 

R80.30, según la compañía, representa el inicio de “una nueva era de seguridad con la primera herramienta destinada a eliminar amenazas de la industria para la web, la cual proporciona una prevención práctica contra amenazas avanzadas”. Con R80.30, además, los administradores no tendrán que comprometer la seguridad para mantener la productividad, ya que protege a los usuarios de descargas web maliciosas en tiempo real. Además, su panel de control proporciona una visibilidad completa de redes, dispositivos móviles y endpoints. Por otra parte, Threat Extraction elimina el contenido vulnerable, reconstruye archivos para frenar amenazas potenciales y entrega rápidamente el contenido limpio al usuario.

R80.30 incluye nuevas tecnologías de seguridad en capas de transporte (TLS), que proporcionan una seguridad SSL de última generación.  Esta tecnología permite a las empresas inspeccionar rápidamente el tráfico de red cifrado con SSL, así como evadir técnicas de ataques cibernéticos como la manipulación del SNI (Server Name Indication) y lograr el equilibrio adecuado entre seguridad y privacidad. 

Con más de 160 integraciones tecnológicas y 100 nuevas funciones, R80 es el software de prevención de amenazas y gestión de seguridad más avanzado del sector para el centro de datos, la nube, los dispositivos móviles y endpoints.  Asimismo, las innovaciones del R80.30 permiten que los nuevos gateways 16000 y 26000 alcancen un rendimiento líder en el sector de la prevención de amenazas, a la vez que agilizan el proceso de gestión a través de una única consola. 

Maestro Orchestrator
Esta solución hiperescalable permite que cada gateway de Check Point sea expandible hasta la capacidad de 52 appliances de seguridad en cuestión de minutos. Esta característica permite a las organizaciones soportar las altas tasas de datos y la latencia ultra baja de las redes 5G, así como proteger los entornos más exigentes en términos de recursos. 

Esta combinación del software R80.30, los gateways de seguridad 16000/26000 y Maestro Orchestrator hace a los clientes de consigan una seguridad de red hiperescalable con niveles de tera-bit en el rendimiento de prevención de amenazas.