Check Point se hace fuerte en la nube: anuncia nueva integración de sus servicios en entorno Azure

  • Cloud

Check Point acaba de anunciar la integración de sus servicios de ciberseguridad y su consola de gestión Check Point R80 SmartConsole con Microsoft Azure Information Protection (AIP) para prevenir los daños derivados de la pérdida y filtración de datos corporativos sensibles como pueden ser los de propiedad intelectual.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según el último informe de 2019 Data Breach Investigations Report realizado por Verizon, un 35% se produjeron como consecuencia de un error humano, y ahí es precisamente donde es fuerte esta integración, pues estas soluciones de la firma de seguridad con la solución de Azure “pone freno a la filtración de datos accidental, al mismo tiempo que permite a las empresas y equipos de TI monitorizar y controlar la exposición de información sensible y tomar las medidas correspondientes para evitar la filtración de información”, explica Check Point.

Cuando un usuario crea o trabaja con archivos que incluyen datos sensibles, Microsoft AIP reconoce su naturaleza crítica y pide al usuario que etiquete el documento como “Información Financiera Confidencial”. Con ella, ningún usuario de la compañía puede enviar este documento de forma accidental a ningún destinatario externo fuera de la red corporativa, ya que las soluciones de Check Point bloquean cualquier distribución incorrecta, y alerta del intento.

Las etiquetas de sensibilidad de Microsoft AIP también se pueden aplicar automáticamente a documentos y archivos basados en reglas y condiciones de administrador de TI, lo que permite la detección basada en políticas y la protección de archivos sensibles mediante los gateways de Check Point y la consola de gestión R80 SmartConsole. Además, estas medidas inculcan a los empleados hábitos de uso correcto de los datos, previniendo así futuros incidentes.

Gracias a que la integración entre Microsoft AIP y Check Point permite el cumplimiento de las políticas de los datos en tránsito a nivel de red, los equipos de TI y seguridad pueden rastrear y controlar cómo se comparten los documentos y tomar inmediatamente medidas correctivas para evitar la fuga de datos.