El mercado de ciberseguridad superará los 300.000 millones de dólares en 2024

  • Actualidad

La adopción de dispositivos inteligentes por parte de empresas y consumidores, y las estrictas normativas de seguridad, repercutirán positivamente en el crecimiento del mercado. El segmento de soluciones de Identidad, Autenticación y Gestión de Accesos crecerá más de un 17%.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Se espera que el mercado de ciberseguridad crezca de 120.000 millones de dólares ingresados en 2017 a más de 300.000 millones para el año 2024, según un informe de Global Market Insights. La consultora prevé que el mercado estará impulsado por la creciente necesidad de las empresas de minimizar los riesgos de seguridad.

A medida que las empresas están adoptando rápidamente las plataformas cloud y otras tecnologías de red, se están volviendo más vulnerables a diversos ciberataques. Junto a ello, la caída de los precios de los dispositivos móviles y los avances en infraestructura de red en todo el mundo están impulsando la adopción de dispositivos inteligentes en empresas y consumidores. Esto ha provocado un aumento en la cantidad de ciberataques en dispositivos móviles, que a su vez está fomentando el crecimiento del mercado de la ciberseguridad.

El aumento del gasto de las grandes empresas y organizaciones gubernamentales también está impulsando el crecimiento del mercado de la ciberseguridad. Además, se espera que aumente la aparición de estrictas normativas de seguridad, lo que repercutirá positivamente en el crecimiento del mercado. También se espera que el mercado de protección de la infraestructura crezca a un ritmo significativo, debido a la creciente adopción de dispositivos IoT y al uso cada vez mayor de correo electrónico y aplicaciones basadas en web. Se calcula que el segmento de soluciones de Identidad, Autenticación y Gestión de Accesos (IAAM) crecerá más de un 17% hasta 2024.

Se espera que el gasto en ciberseguridad del mercado de transportes crezca a un rimo anual de más de un 15% hasta 2024. El uso de logística inteligente, IIoT y otras iniciativas han aumentado aún más el riesgo al crear una superficie de ataque más amplia. Cualquier interrupción en las operaciones de transporte y logística de las empresas puede causar un tiempo de inactividad considerable y pérdida de ingresos. También se predice que el gasto en ciberseguridad del sector de TI y telecomunicaciones crecerá a un ritmo acelerado, ya que trata con datos confidenciales de los clientes que se utilizan para proporcionar servicios de comunicación unificados.