La AEPD convoca una nueva edición de sus premios anuales

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La Agencia ha convocado los Premios Protección de Datos 2019, que reconocen las mejores prácticas en diferentes ámbitos. Este año incluyen como novedad dos nuevas categorías: al emprendimiento en protección de datos y a las buenas prácticas para una mayor protección en Internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género.

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La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado las bases para presentarse a los ‘Premios Protección de Datos Personales 2019’, cuyo plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

La AEPD quiere reconocer con ellos con ellos el trabajo realizado para difundir este derecho fundamental en ámbitos como el educativo, el empresarial, la investigación científico-técnica, el realizado por Administraciones Públicas y el efectuado por medios de comunicación.

Además, este año incluye dos nuevas categorías: el Premio de Emprendimiento en protección de datos ‘Ángela Ruiz Robles’ y el Premio a las buenas prácticas para una mayor protección en Internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia de género.

El Premio de Emprendimiento en protección de Datos Personales ‘Ángela Ruiz Robles’ tiene por objeto premiar el desarrollo una actividad empresarial, producto o servicio creativo, innovador y con impacto social en relación con la protección de datos y la garantía de los derechos y libertades de las personas. 

En esta primera edición se priorizarán, entre otras, aquellas actividades relativas a la gestión de los riesgos y soluciones relativos a tecnologías disruptivas, que traten sobre categorías especiales de datos, sobre tratamientos considerados de alto riesgo, que afecten a una parte significativa de la sociedad o a colectivos vulnerables.

El Premio a las buenas prácticas en relación con iniciativas del ámbito público y privado dirigidas a una mayor protección en Internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género premiará una actividad, producto o servicio del ámbito público o privado destinado a la sensibilización y prevención de las distintas formas de violencia de género en el entorno de Internet. Según informa la agencia, se valorarán especialmente las apps, guías, herramientas o materiales que las entidades públicas o privadas desarrollen para prevenir la violencia de género en internet.

Junto a ellas se mantienen los premios de Buenas Prácticas en iniciativas para adaptarse a GDPR, comunicación, educación para el uso seguro de Internet por los menores e investigación ‘Emilio Aced’.