La AEPD ya tiene fecha para la próxima edición de su evento anual: será el 25 de junio

  • Actualidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) celebrará su undécima Sesión Anual Abierta el próximo 25 de junio, con cambio de formato y con la normativa europea de protección de datos como protagonista.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La AEPD quiere modernizar su evento tras once años celebrándose y, entre las novedades, destaca que dará cabida a ponentes no solo de la asociación sino también de otras entidades públicas y privadas. Por otro lado, para ampliar los temas a tratar, se desarrollarán tres foros paralelos que abordarán diferentes aspectos de la aplicación de la normativa europea de protección de datos (GDPR, en sus siglas inglesas).

Durante el evento se hará también un análisis de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), haciendo hincapié en aspectos relacionados con la responsabilidad activa, los Delegados de Protección de Datos (DPD), los responsables y encargados de tratamiento o la gestión del riesgo tecnológico, entre otros.

También se entregarán los Premios Protección de Datos 2018, que este año llegarán a su edición número 22. Con ellos se quiere reconocer los trabajos que promueven en mayor medida las buenas prácticas, la difusión y la investigación de este derecho fundamental.

La sesión, cuyo programa ya está disponible y cuya inscripción puede realizarse a través de la sede electrónica de la entidad, está dirigida a representantes de instituciones, empresarios, profesionales de la protección de datos y ciudadanos interesados en la materia. 

Las presentaciones y foros que tengan lugar en el Auditorio podrán seguirse en directo vía streaming a través de la web de la Agencia.