Inaugurado el Centro de Transparencia de Kaspersky en Madrid

  • Actualidad

Este es primer centro de Kaspersky en la Unión Europea, fruto de su Iniciativa Global de Transparencia con la que quiere que sus socios y los gobiernos interactuar con la compañía con total confianza y puedan revisar el código fuente de sus productos. Se suma al que ya tiene en Zúrich.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El nuevo Centro de Transparencia de Madrid, a pleno rendimiento desde el 14 de junio, permitirá a los Gobiernos y partners de la firma revisar el código fuente de sus productos, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas.
 
Bajo el paraguas de la Iniciativa Global de Transparencia, se incluyen una serie de medidas prácticas y concretas para involucrar a expertos externos independientes en ciberseguridad, así como otros profesionales en la validación y verificación de la fiabilidad de los productos de la compañía, sus procesos internos y sus operaciones de negocio. Además, introduce mecanismos adicionales de responsabilidad que demuestran que Kaspersky aborda cualquier problema de seguridad con rapidez y de forma exhaustiva.

Éste es la primera instalación de este tipo dentro de la Unión Europea, y se suma al abierto en Zúrich el año pasado. Habrá más Centros de Transparencia en Asia y Norteamérica para 2020, según anunciaba la firma en un comunicado hace algo más de un mes.