Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Éstos son los retos de los auditores de TI en la empresa

  • Actualidad

digitalizacion-archivos-indra-race

La ciberseguridad, la privacidad y el conjunto de tecnologías que favorecen la transformación digital son los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de auditoría tecnológica, según un estudio realizado por ISACA y la consultora Protivity.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los auditores de tecnología tienen que enfrentarse todos los días a desafíos como la seguridad, la privacidad y un conjunto de tecnologías que forman parte de los entornos de misión crítica de las empresas o del núcleo de soluciones que favorecen la transformación digital.

Así, según el informe que se titula 2019 IT Audit Benchmarking Study” ,  los cinco principales retos son la ciberseguridad y privacidad, la gestión y gobierno de los datos, los cambios en el área de infraestructuras y tecnologías, las competencias de los empleados y la gestión de los diferentes proveedores.

Los encuestados están más interesados en utilizar tecnologías avanzadas que en la anterior edición, por ejemplo, las que tienen que ver con la automatización de procesos, inteligencia artificial, machine y deep learning, así como soluciones de auditoría y monitorización, que ven como relevantes para impulsar la rentabilidad.

Los autores del informe detectan un mayor interés en adoptar tecnologías que aceleran transformación digital, por lo que sugieren que los auditores ganarán peso en las organizaciones para garantizar que se minimiza el riesgo y se garantizan los beneficios esperados.

Al igual que muchos otros estudios, éste se detiene en un problema que comparten numerosas empresas: la dificultad de encontrar profesionales con los conocimientos y las habilidades adeceuadas o para capacitar al personal actual en nuevas habilidades. Según la encuesta, las competiencias que más buscan las organizaciones en las nuevas contrataciones están relacionadas con tecnologías avanzadas y habilitadoras, pensamiento crítico y especializados en data science. Esto, según el estudio, tendrá su impacto en la realización de auditorías de TI con un alto nivel de confianza.

Además, la investigación indaga en las diferencias entre las empresa líderes en realización de auditorías de tecnología, que son aquellas que tienen una sólida relación con la función de TI,  con respecto a las que no destacan en este ámbito. Por ejemplo, en las primeras existe un proceso formal para determinar si continuar o posponer un proyecto estratégico de tecnología si se identifican nuevos riesgos mientras el proceso de implementación está en curso. El 59% de los líderes indicó que este proceso existe, un porcentaje muy superior que el que se registra en organizaciones que no lo son, que se quedan en el 48%.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos