Un ataque a CityComp expone datos de clientes empresariales europeos

  • Actualidad

El proveedor de servicios de TI ha sufrido un ataque dirigido en el que datos de sus clientes fueron sustraídos. Tras rechazar pagar el rescate, los datos han sido publicados. Muchos de los clientes de la empresa alemana están ubicados en la Unión Europea, entre ellos Oracle y Airbus.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El proveedor de servicios de tecnología CityComp ha sufrido una brecha que ha dado lugar a la filtración de datos de clientes. En un comunicado publicado en su web, la compañía admite públicamente que fue víctima de un ataque cibernético dirigido a principios de abril de 2019. “Un autor aún desconocido ha robado los datos de los clientes de CityComp y ha amenazado a la compañía con la publicación, en caso de que no cumpla con el intento de chantaje”.

La compañía se negó a pagar el rescate a los atacantes y, con la ayuda de las autoridades locales y los expertos en seguridad de TI, logró defenderse del ataque e implementar salvaguardas más fuertes. "Dado que CityComp no cedió al chantaje, la publicación de los datos de clientes no se pudo evitar", señala el comunicado. "Los atacantes han publicado los datos robados y se ha informado a los clientes de CityComp ".

Desde la compañía añaden que, “como proveedor de servicios fiable y profesional, CityComp no cede al chantaje y trabaja con la policía cada vez que se comete un delito. Debido a este ciberataque, CityComp ha implementado medidas técnicas y organizativas adicionales para aumentar su seguridad a fin de que dicho ataque no vuelva a ocurrir en el futuro".

La firma asegura que informó a las autoridades de protección de datos relevantes tan pronto como se enteró de la brecha, ofreciendo la total transparencia que exige la ley. Muchos de los clientes de CityComp se encuentran en la Unión Europea, lo que significa que la empresa debe prepararse para el impacto de GDPR. Algunos de los clientes de la firma alemana incluyen grandes nombres como Oracle, Volkswagen y Airbus.