Los servicios gestionados no son solo cosa de PYMEs: la multinacional Van Oord los está implantando

  • Actualidad

Van Oord, especialista en dragado, recuperación de tierras y construcción de parques eólicos marinos, está fortaleciendo su ciberresiliencia integral como clave de la planificación de la continuidad de su negocio. En esta iniciativa ha elegido la opción de los servicios de seguridad gestionados.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los ciberataques y las violaciones de datos están entre las diez principales amenazas mundiales para las empresas y la sociedad, según el Foro Económico mundial. Ante este panorama, no es de extrañar que cada vez más empresas implementen planes de contingencia para fortalecer sus sistemas digitales contra los ciberataques y conseguir niveles más altos de seguridad y protección.Una de ellas es la multinacional holandesa Van Oord, con sede en Róterdam, que está implementando un conjunto de servicios de seguridad gestionados a nivel global, entre los que se incluyen los de SIEM as a Service, de gestión de incidencias e información de seguridad, y también consultoría sobre las mejores prácticas para controles de seguridad.

El proyecto, que tiene como socio a Fujitsu, permitirá a la compañía disponer de un conjunto de servicios de seguridad de esta firma y le dotará de capacidades para correlacionar eventos y datos de múltiples fuentes y aplicar técnicas analíticas automatizadas para exponer riesgos y amenazas potenciales. El resultado será una visibilidad profunda y amplia de la situación de seguridad de una red, utilizando una técnica totalmente compatible con los requisitos reglamentarios y consultoría sobre las mejores prácticas para controles de seguridad.

Además, Fujitsu creará una oficina del Chief Information Security Officer (CISO) para Van Oord e implementará un módulo ServiceNow SecOps para ofrecer capacidades de respuesta, basadas en el marco de respuesta a incidentes del National Institute of Standards and Technology (NIST).

En última instancia, al mejorar la seguridad de su negocio a nivel global, Van Oord espera poder aprovechar más oportunidades de negocio ya que le permitirá presentar ofertas para grandes contratos internacionales, en los que se requiere una seguridad de TI certificada o probada.