Las empresas gastarán 21.000 millones de dólares en seguridad gestionada en 2019

  • Actualidad

Los servicios de seguridad gestionada están en auge y serán el segmento de negocio dentro del mercado de seguridad que más dinero moverá este año: 21.000 millones de dólares, según IDC.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El gasto en seguridad a nivel mundial se situará este año en 103.100 millones de dólares, de los cuales, 21.000 se destinarán a servicios de seguridad gestionada para monitorización continua y gestión de las operaciones de seguridad, según el último estudio al respecto de IDC.  

La segunda categoría por nivel de gasto será el hardware de seguridad de red, que incluye soluciones de gestión unificada de amenazas, firewalls y tecnologías de prevención y detección de intrusos, seguida de los servicios de integración y software de seguridad del endpoint.

Las categorías de tecnología que experimentarán el crecimiento más rápido del gasto en comparación con el pronóstico serán los servicios de seguridad administrados (14.2% CAGR), análisis de seguridad, inteligencia, respuesta y orquestación (10.6% CAGR) y software de seguridad de red (9.3% CAGR).

Dentro de estos segmentos el mayor crecimiento hasta 2022 se registrará en los servicios gestionados de seguridad (14,2%), software de analítica, inteligencia, respuesta y orquestación (10,6%) y software de seguridad de red (9,3%).

Por geografías, el mayor mercado, con un gasto en 2019 de 44.700 millones de dólares, será el estadounidense, en el que los sectores de fabricación discreta y Administración Pública supondrán el 20% del total. El segundo mayor mercado será el chino, y les seguirán Japón y Reino Unido.

En lo que respecta al tamaño de empresa, las más grandes realizarán dos tercios del gasto total, seguidas de las pequeñas y medianas compañías, que invertirán 26.000 millones de dólares, y el resto se producirá en consumo, cerca de 5.700 millones.

Estas conclusiones forman parte de una nueva guía de IDC, en la identifica a las entidades bancarias, empresas de y a las Administraciones Públicas como las que liderarán el gasto en este ámbito en 2019.