Dimite Greg Clark, CEO de Symantec

  • Actualidad

Greg Clark, Symantec

Coincidiendo con la publicación de los resultados del cuarto trimestre fiscal de la compañía se anuncia la salida de Greg Clark, CEO de Symantec, y su sustitución por Richard Hill. Las acciones de la compañía cayeron un 13% tras la noticia

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

“Symantec tiene una oportunidad importante para mejorar aún más el valor para los accionistas al continuar desarrollando el liderazgo y el impulso de nuestras divisiones Enterprise y Consumer Cyber Safety” ha dicho el presidente de la Junta Directiva de Symantec, Daniel Schulman, en un comunicado en el que se anunciaba que al inicio del nuevo año fiscal Greg Clark dejaría la compañía.

El anuncio se ha realizado al tiempo que se publicaban los resultados financieros de la compañía, que la logrado ingresos de 1.190 millones de dólares en el cuarto trimestre, menos que en el mismo periodo de hace un año, y sin cumplir con las previsiones de los accionistas. Para todo el año Symantec ha logrado ingresos de 4.730 millones de dólares, una cifra inferior a los 4.840 millones de hace un año.

Greg Clark asumió el liderazgo de Symantec en 2016, después de que la compañía adquiriera Blue Coat, donde era el CEO desde 2011, por 4.650 millones de dólares. Bajo el mandato de Clark la compañía ha comprado LifeLock por 2.300 millones de dólares y creado un incubador de startup, Symtnec Ventures. Tras la noticia de la dimisión las acciones de la compañía cayeron un 10% hasta los 19.86 dólares por título

Richard Hill, nombrado ahora CEO interino, ha sido el presidente y CEO de Novellus Systems. Además, es miembro de la junta directiva de otras compañías, incluida Marvell Technology Group, Arrow Electronics, Cabot Microelectronics, and Xperi.