Symantec y sus partners apuestan por ofrecer una ciberdefensa integrada

  • Actualidad

Más de 120 partners, incluyendo AWS, IBM Security, Microsoft, Oracle, ServiceNow y Splunk, se han integrado en la Plataforma de Ciberdefensa Integrada, a través de la que Symantec busca satisfacer la demanda de plataformas de ciberseguridad más integradas por parte de los clientes.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Symantec ha anunciado que más de 120 compañías del sector se han sumado a su Plataforma de Ciberdefensa Integrada (ICD), uniendo sus fuerzas con Symantec para reducir el coste y la complejidad de la ciberseguridad, al tiempo que mejoran los tiempos de respuesta para proteger a las empresas contra amenazas sofisticadas.

Entre las compañías que se han incorporado a la plataforma figuran AWS, Box, IBM Security, Microsoft, Oracle, ServiceNow y Splunk, así como docenas de innovadores tecnológicos, que están desarrollando y ofreciendo más de 250 productos y servicios de ciberseguridad. Esta colaboración sin precedentes en la industria refleja un "cambio de plataforma" en la industria de la ciberseguridad. En este sentido, una reciente investigación de Enterprise Strategy Group (ESG) muestra que los clientes empresariales buscan consolidar proveedores y adoptar plataformas de ciberseguridad más integradas respaldadas por un ecosistema abierto.

La defensa integrada mejora la seguridad al aumentar la velocidad y la eficacia, al tiempo que reduce en gran medida los recursos necesarios. Para facilitar aún más ese cambio, Symantec ha anunciado importantes innovaciones, incluyendo un nuevo intercambio universal de datos, capacidades de administración compartidas y un software de prevención de pérdida de datos actualizado que ayuda a los clientes a detener aplicaciones que no son fiables antes de comprometer los datos confidenciales. Todas estas innovaciones se han desarrollado en la plataforma ICD de Symantec, que proporciona un marco unificado para la protección de la información, la protección contra amenazas, la gestión de identidades y el cumplimiento en todos los endpoints, redes, aplicaciones y nubes.

"Se está produciendo un cambio sísmico en la ciberseguridad", explica Art Gilliland, vicepresidente ejecutivo y director general de Productos Empresariales de Symantec. “La antigua forma de combatir los ciberataques utilizando herramientas fragmentadas se ha vuelto demasiado compleja y costosa de manejar. Las plataformas integradas son el futuro. Estamos orgullosos de liderar este cambio de plataforma con una visión clara y una cartera ganadora, junto con cientos de partners y miles de expertos que trabajan todos los días en primera línea para proteger a nuestros clientes. Estamos completamente convencidos de que nuestra mejor defensa en el futuro es una defensa integrada".