Symantec Email Fraud Protection bloquea las amenazas vía email

  • Endpoint

Según el FBI, los correos BEC crecieron un 136% en los últimos dos años, reportando ataques por importe de 12,5 millardos de dólares. Symantec Email Fraud Protection adopta un enfoque multicapa para detener los correos electrónicos fraudulentos dirigidos a empleados, socios y clientes.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

El correo electrónico es un punto de acceso muy vulnerable para los hackers, que continuamente desarrollan nuevas estrategias para poner en peligro los datos críticos de las empresas y usuarios. Un ejemplo sin los ataques conocidos como Business Email Compromise (BEC), o correos electrónicos de suplantación de remitentes de confianza, que comprometen el correo electrónico corporativo. Para hacerlos frente, Symantec ha anunciado Symantec Email Fraud Protection, una solución automatizada que ayuda a las organizaciones a bloquear correos electrónicos fraudulentos para que no lleguen a las empresas, protegiendo así la reputación y confianza en el remitente.

Las amenazas de correo electrónico no solo son costosas, sino que además obligan a la puesta en marcha de estándares de autenticación, entre los que se incluyen SPF, DKIM o DMARC, que pueden requerir mucho tiempo y recursos muy técnicos para poder identificar, con precisión, a los remitentes de correos electrónicos de terceros. Symantec Email Fraud Protection adopta un enfoque multicapa para detener los correos electrónicos fraudulentos que se dirigen a empleados, socios y clientes, eliminando la necesidad de que los administradores establezcan y gestionen manualmente los parámetros de los remitentes de los correos. En su lugar, hace que los estándares de autenticación del correo electrónico se cumplan mediante la monitorización automática de los remitentes aprobados.

Symantec Email Fraud Protection se integra con Symantec Email Security para incorporar los estándares de autenticación de correo electrónico y ayudar a bloquear las amenazas tanto en los equipos instalados como en la nube, como spam, malware y ataques de phishing. También se puede integrar con Symantec Email Threat Isolation para minimizar el riesgo de phishing, robo de credenciales, apropiación de cuentas y ataques de ransomware.

“Email Fraud Protection es un gran añadido a Symantec Email Security, asegurando que las empresas estén equipadas con una solución de seguridad completa y automatizada de correo electrónico”, explica Patrick Gardner, vicepresidente senior de seguridad de correo electrónico de Symantec. "Nuestro objetivo es devolver a las empresas y departamentos de TI un tiempo y unos recursos para que se los puedan gastar en otros lugares de la organización".