Customer Data Hub, tecnología que 'concilia' los datos de Marketing y la privacidad del cliente

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Las nuevas regulaciones de privacidad del usuario, cuyos datos son la principal fuente de información de las empresas, han dejado obsoletos algunas plataformas CRM y de gestión de los datos. Customer Data Hub es una solución que permite a los departamentos de Marketing mantener los datos limpios y garantizar la privacidad, y da el control de la información a los propios usuarios.

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Cualquier departamento de marketing de una empresa destina una gran parte del tiempo y del presupuesto a trabajar en conocer a su audiencia y a establecer una relación directa con ella a largo plazo. Para favorecer este trabajo cotidiano, PrivacyCloud acaba de presentar su Customer Data Hub, una herramienta capaz de activar a las audiencias y clientes de forma transparente y adecuada a las normativas GDPR y LSSI.

Los recientes cambios regulatorios en torno a la privacidad del usuario, cuyos datos son la principal fuente de información de las empresas, han dejado obsoletos los antiguos CRM (Customer Relationship Management) y DMP (Data Management Platform), en favor de los CDP (Customer Data Platform) y productos similares basados en datos "de primera parte" y principios de minimización en el recabado, herramientas que entran dentro del ámbito del Software as a Service, campo en el que se encuentra Customer Data Hub.

Esta nueva solución está inspirada en Privacy by Design (“privacidad desde el diseño”), su objetivo es evitar la interrupción y molestia al usuario mediante fórmulas de minimización y anonimización de datos, y traslada el control de los datos a los propios usuarios, permitiendo a estos mostrar únicamente la información que deseen. 

Como reconoce la firma que ha desarrollado esta solución, desde el punto de vista del usuario, las nuevas normativas de privacidad suponen un gran avance en la protección de su información, pero su principal punto negativo es el lastre en la experiencia de usuario que implican los molestos mensajes de solicitud de consentimiento.

Lo que garantiza Customer Data Hub es una alineación completa con los principios de minimización de datos y responsabilidad proactiva, facilitando la gestión del marketing a las empresas y mejorando los ratios de CTR (“Click-Through Rate”).