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PrivacyCloud alerta del riesgo para los datos personales al registrarse en las apps vía Facebook

  • Actualidad

Facebook movil

El 45% de los españoles se registra en las apps a través de Facebook poniendo en riesgo sus datos personales, según PrivacyCloud. Ubicación, micrófono, cámara, amigos, fotos, intereses, compras... los datos accesibles son muchos y es fundamental que los usuarios conozcan qué se hace con ellos, dice la empresa.

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El valor de los datos depende de cómo se han obtenido, su fiabilidad y la cantidad de información que aglutine la plataforma que los registra. “Facebook, que ya cuenta con 2.000 millones de usuarios enviando información en tiempo real desde sus teléfonos móviles, es una auténtica mina de oro”, dice esta empresa especialista en soluciones para la protección de la privacidad en Internet.

La opción de registrarse a través de Facebook a otras aplicaciones ha hecho crecer los riesgos asociados al intercambio de datos personales, y es algo que hacen un 45% de los españoles, según un informe que ha realizado la compañía. Si no se desactiva la correspondiente casilla (o se usa una fórmula alternativa) se está concediendo a terceros el acceso a la información custodiada por la red social, al tiempo que ésta enriquece sus propias bases de datos.

Para Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud, “lo intuitivo es pensar que en las redes sociales aprovechan el nombre, datos de perfil, fotografía y correo electrónico, pero esta idea queda muy lejos de la realidad, esto es solo la punta del iceberg. Facebook está diseñado para registrar nuestras horas de conexión, número de publicaciones y su contenido, amistades, los ‘me gusta’ y ante qué contenidos se reacciona. Con toda esta información la página diseña un perfil sobre el usuario donde se registran sus hábitos, gustos e intereses”.

La empresa dice también que, a medida que se incorporan nuevas herramientas a los dispositivos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, se amplía el rango de datos de los usuarios a los que tienen acceso y, por tanto, se incrementa el valor de los mismos. “Los usuarios debemos tomar el control de nuestros datos e impedir que terceros comercialicen con ellos con las herramientas adecuadas y que nos convierten en dueños de nuestra vida digital”, continúa Maldonado.

Precisamente PrivacyCloud acaba de anunciar una aplicación, llamada WeRule, que gestiona la información permitiendo al usuario elegir con quién comparte esos datos y devolviéndole los beneficios generados por esta información.

 

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