Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cuatro buenas prácticas para mantener la red a salvo

  • Actualidad

red colaboracion

La sobrecarga de alertas de seguridad y la escasez de personal especializado en seguridad TI da como resultado puntos ciegos en la red, exponiendo a mayores peligros a las empresas. Por tanto, éstas tienen que ser capaces de convertir los datos en inteligencia de seguridad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Un centro de operaciones de seguridad recibe unas 174.000 amenazas por semana de las que solo puede revisar 12.000. Por tanto, hay una sobrecarga de alertas a lo que se suma la escasez de personal especializado en seguridad.

Estos retos dan lugar a puntos ciegos en la red que para el 67% de las organizaciones son uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan cuando intentan proteger sus datos, según la firma Vanson Bourne.

WatchGuard propone una serie de buenas prácticas para ayudar a las organizaciones a convertir cientos de datos en inteligencia de seguridad al instante.

Por un lado, contar con tecnologías de visibilidad de red con soluciones que puedan ayudar a ver, analizar y responder a las amenazas antes que sea demasiado tarde, aportando una visibilidad completa de la red.

Según la firma, los usuarios deben obtener una visión general agregada de alto nivel de la actividad de la red que detecte las principales amenazas y tendencias, políticas activas y patrones de tráfico así como visualizaciones correlacionadas de los principales usuarios y aplicaciones.

Además, contribuye a aumentar la seguridad optar por soluciones que ofrezcan información sobre la actividad de la red de forma visual, en tiempo real, a través paneles e informes interactivos e intuitivos. “Las visualizaciones atractivas facilitan la identificación de posibles amenazas, supervisan el uso de Internet y aportan perspectivas fundamentales sobre las tendencias de tráfico relacionadas”, señala la compañía.

Una buena solución también debe permitir detectar patrones para tomar mejores decisiones.

En definitiva, tener solo datos no es suficiente ya que los equipos de TI necesitan comprender qué es lo que sucede en su red tan pronto como sea posible para poder detectar, responder e incluso bloquear amenazas.  “Requieren soluciones que ofrezcan insights prácticos que ayuden a ver con rapidez las amenazas que atacan a su red y que provean detalles de cómo pueden tomar medidas”, concluye la compañía.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos