Tres de cada cuatro empresas redefinirán sus estrategias de ciberseguridad en 2019

  • Actualidad

Los datos que maneja IDC indican que el 75% de los CIO reestructurarán sus estrategias de seguridad este año, poniendo el énfasis en la confiabilidad y gestión de identidades. Emilio Castellote, analista de la firma en España, cree que ha llegado el momento de reenfocar cómo se protege el dato.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

La misión es proteger al dato a toda costa y el motivo es sencillo: a día de hoy, con la economía digital en plena ebullición, es el activo más importante para las empresas y con las nuevas regulaciones, como GDPR, poniendo la atención en cómo se salvaguardan los datos personales de los ciudadanos.

Sin embargo, no es sencillo, con los escenarios de operación experimentando cambios, con la llegada de cloud y los servicios online, y un panorama de amenazas cada vez más complejo.

Todo ello es analizado por el analista de investigación senior de IDC Spain, Emilio Castellone, en un reciente post, en el que sostiene que hay que reenfocar la protección del dato, algo que ya está en la mente del 75% de los CIO para 2019.

Según IDC, tres de cada cuatro reestructurarán sus estrategias de ciberseguridad durante el año 2019 hacia una parte clave como esta (confiabilidad y gestión de identidades). “Estas nuevas estrategias de protección del dato deberán incluir más allá de las tradicionales reglas estáticas asociadas a un usuario o grupo de usuarios, reglas más dinámicas que sean capaces de inferir si el comportamiento del usuario es legítimo o no. En esta línea, las nuevas soluciones de prevención de fuga de información (DLP) deberán incorporar algoritmos de inteligencia artificial que sean capaces de utilizar todos los datos asociados al usuario para construir perfiles dinámicos de comportamiento capaces adelantarse a la hora de tomar decisiones en cuanto a si el usuario puede o no puede acceder al dato”, explica el analista.

Un punto a considerar será integrar la capacidad de controlar el nuevo perímetro que se extiende a través de todo el mundo online delimitado por la nube, lo que será necesario que las soluciones de gestión de información que se utilicen, faciliten “una extensión de estos permisos de acceso que deberán ser universales y gestionados no solo por el propio usuario sino por la política global establecida por el administrador de la organización”, concluye el post