F5 Networks compra NGINX por 670 millones de dólares

  • Actualidad

NGINX, uno de los mayores competidores de F5 en el mercado de balanceadores de carga, acelerará el time to market de F5 para servicios de aplicaciones en contenedores.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

F5 Networks y NGINX anuncian un acuerdo definitivo según el cual F5 adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de NGINX de propiedad privada por un valor total de aproximadamente 670 millones de dólares. Así comienza el comunicado emitido por F5 sobre el acuerdo que le lleva a adquirir a uno de sus principales competidores.

F5 planea mejorar la actual oferta de NGINX con sus soluciones de seguridad e integrar la tecnología cloud de F5 con la tecnología de balanceo de carga de NGINX. Según la compañía el acuerdo permite a F5 acelerar el time to market en el lanzamiento de servicios para aplicaciones en contenedores, mientras que al NGINX se beneficiará de la fuerza de ventas global, la infraestructura de canal y el ecosistema de partners de F5.

La adquisición suma “el poder de la innovación de código abierto de NGINX al liderazgo y al alcance empresarial de ADC de F5”, ha dicho Gus Robertson, CEO de NGINX.

F5 se compromete a incrementar la inversión en el proyecto de código abierto de NGINX, así como a mantener la marca. Asegura además que la comunidad open source de NGINX ha sido “uno de los elementos más atractivos de esta combinación”. La compañía espera que el acuerdo acelere las integraciones de sus productos con los principales proyectos de código abierto y mejore sus alianzas tecnológicas con los proveedores open source.

Cuando el acuerdo quede cerrado tanto el CEO de NGINX, Gus Robertson, como los fundadores de la compañía, Igor Sysoev y Maxim Konovalov, y su equipo se unirá a F5 para gestionar el negocio de NGINX, que tiene actualmente 250 empleados.