IDC ve en la seguridad gestionada la respuesta a la escasez de talento y presupuesto

  • Actualidad

La seguridad gestionada podría convertirse en la solución apropiada para responder a la escasez de talento experto en seguridad y también a las restricciones presupuestarias en un momento en el que las empresas están abordando su transformación digital.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La digitalización trae consigo grandes ventajas pero también deja a las organizaciones más expuestas. Según publica en su blog el brazo español de IDC, “el mercado de servicios de seguridad gestionada es fundamental para el éxito de las organizaciones que están luchando por mantenerse al día con el aumento de la frecuencia y la complejidad de los ataques que estamos sufriendo en la actualidad”.

No solo eso, sino que como reconoce en el texto las soluciones de seguridad son caras y los talentos de seguridad son escasos. Y la solución, según IDC Research España, podrían ser los servicios de seguridad gestionada, un mercado que crecerá hasta 2021 por encima del 10% anual.

Este tipo de servicios permiten reducir el coste total de propiedad y apalancar el modelo de gastos para ofrecer precios y presupuestos predecibles; ofrecer una postura de seguridad holística que sea más proactiva y predictiva; implementar las mejores prácticas en constante evolución ante un entorno de amenazas que cambia rápidamente, o mejorar la eficiencia de los costos racionalizando el presupuesto de seguridad con soluciones de seguridad más eficaces.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Para IDC, la transformación digital está cambiando la perspectiva de la gestión de la seguridad de las empresas. La firma indica que en el actual contexto para las empresas es importante monetizar los datos y éstos tienen que estar protegidos y, por eso, hoy son fundamentales la autenticación y la confianza. En 2019, según sus datos, el 75% de los CIOs reenfocarán la ciberseguridad en torno a la autenticación y confianza, y en 2020 cualquier servicio o activo digital incorporará la seguridad desde el diseño. Sin embargo, donde se producirá un verdadero hito será en la adopción de enfoques de plataformas de gestión integrada de ciberseguridad, de forma que se eliminen los silos de las organizaciones y se disponga de una visión global de la seguridad. Para el 30% de las empresas esta última plataforma será una prioridad en el año 2020, señala en el post.

En este punto, insta a los proveedores de servicios de seguridad gestionada a que alineen sus soluciones con los objetivos de negocio y las prioridades de negocio de sus clientes.