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Sanidad, banca y TIC, ¿los sectores que mejor protegen los datos?

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Los consumidores confían en unos sectores más que en otros a la hora de proteger sus datos. Creen que las empresas de sanidad, bancos y tecnológicas son las más fiables.

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El estudio "Me, my life, my wallet" de KPMG clasifica los sectores por orden de fiabilidad a la hora proteger los datos, según las opiniones de 25.000 consumidores en Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil, Canadá, China e India.

Para los encuestados, las empresas más fiables en este ámbito son los proveedores de atención sanitaria (60%), lo de servicios bancarios (59%) y las tecnológicas (54%). En el polo opuesto, en las que menos confían son las de gestión patrimonial (37%), Administraciones Públicas (37%) y publicidad (26%)

Según KPMG, existen más probabilidades de que los consumidores confíen a las firmas aquellos datos que tengan relación con sus operaciones. Por ejemplo, el 71% de los consumidores confiaría sus datos financieros a un proveedor de servicios bancarios, pero sólo un 9%proporcionaría dicha información a un minorista. Asimismo, un 47% de los consumidores daría sus datos móviles a un proveedor de telecomunicaciones, pero sólo el 8% se fiaría de los anunciantes.

El estudio muestra que los consumidores están más dispuestos a compartir sus datos financieros que los datos relacionados con las redes sociales o con su historial de navegación. Así, el 72% de consumidores no comparte sus datos de redes sociales con nadie, el 68% no confía su historial de búsquedas o de navegación a nadie y un 81% no se fía de los anuncios dirigidos por su comportamiento. Por último, un 41% no confiaría sus datos de pago a ningún tipo de negocio.

Sus resultados evidencian también que las empresas están tratando con consumidores que tienen mayores conocimientos en materia de datos que quieren controlar la situación. Dos tercios de consumidores (67%) afirman ser capaces de distinguir las informaciones fiables de las que no lo son, mientras que un tercio (30%) elige desconectarse de la tecnología cuando se siente abrumado.

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