Rapid7 compra tCell para mejorar la seguridad de las aplicaciones web

  • Actualidad

La de tCell es la tercera adquisición de Rapid7 desde que comenzó a cotizar en el Nasdaq, detrás de la de Logentries y la de Komand, un experto en SOAR.

Las aplicaciones web, cada vez más presentes en un mundo cloud, están ampliando la superficie de ataque de las empresas. Convertidas en uno de los principales vectores de ataque, Rapid7 ya cuenta con InsightAppSec, una solución que ayuda a la protección de dichas aplicaicones, y a la que añade ahora las capacidades de protección y monitorización de tCell.

Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido. Según la compañía, la compra no tendrá un impacto financiero en los ingresos por acción durante 2018. Fundada en 2014, tCell cuenta con 74 empleados y en octubre de 2016 consiguió nueve millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Menlo Ventures.

Gracias a esta adquisición, el runtime application self-protection (RASP) y la moniorización de aplicaciones web de tCell ampliarán las capacidades de Rapid7 Insight Platform mejorando la seguridad a todos los niveles, desde el navegador al servidor.

Otras capacidades de la plataforma de Rapid7 incluyen gestión de vulnerabilidades, gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM), analítica de conducta de usuario (UBA) y automatización y orquestación de la seguridad (SOAR).

Dice Lee Weiner, director de producto de Rapid7, a través de un comunicado, que el actual ecosistema es un desafío para los equipos de seguridad y que por tanto “es vital una visión práctica y holística de la seguridad de la aplicación”.

La de tCell es la quinta adquisición de Rapid7 desde su creación en 2000 y la tercera desde que empezó a cotizar en el Nasdaq en julio de 2015. Las últimas adquisiciones fueron la de Logentries por 68 millones de dólares en octubre de 2015 y la de Komand, experto en SOAR, por 50 millones en julio de 2017.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.