Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Qué riesgos asume un usuario cuando visita sites que infringen los derechos de autor

  • Actualidad

seguridad-generica

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha realizado un estudio sobre las múltiples amenazas provenientes de programas informáticos malignos a los que los usuarios de Internet se enfrentan cuando visitan sites sospechosos de infringir los derechos de autor, y éstos son los resultados que hay que tener en cuenta.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Los usuarios de Internet se enfrentan a múltiples amenazas provenientes de programas informáticos malignos cuando visitan sitios web sospechosos de piratear contenido digital, según este estudio que acaba de realidad EUIPO en colaboración con UNICRI, organización de Naciones Unidas.

Sin ir más lejos, en el curso de un proyecto de investigación se retiraron más de 4.000 archivos que contenían programas malignos o potencialmente no deseados de más de 1.000 sitios web sospechosos de compartir ilegalmente contenido protegido.

Los 4.000 archivos maliciosos procedían de aproximadamente 100 programas informáticos malignos desarrollados a título individual, a menudo comercializados como software útil para los usuarios, incluidos instaladores de juegos falsos y programas gratuitos para acceder a contenido pirateado y transmitirlo.

Los archivos consistían en programas informáticos malignos u otros programas que, una vez descargados, podían acceder a los datos personales almacenados en ordenadores y dispositivos. Los ficheros procedían de sitios web y de aplicaciones móviles sospechosas de compartir películas, música, videojuegos y programas de televisión pirateados, y estaban diseñados para atraer a los usuarios y conseguir que compartiesen los datos de sus tarjetas de crédito, sus contraseñas de acceso a las redes sociales u otras informaciones personales.

Éste es el primer estudio oficial de la UE sobre los riesgos de la infección por programas informáticos malignos procedentes de sitios web sospechosos de infringir los derechos de autor, y los 200 GB de archivos maliciosos que se obtuvieron fueron analizados por la Europol.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos