La gestión de evidencias digitales, un mercado que crecerá por encima del 12% anual hasta 2023

  • Actualidad

Hoy este mercado mueve en torno a los 4.350 millones de dólares, pero en solo cinco años alcanzará los 7.560 millones, lo que supone que crecerá a ritmos medios anuales de 11,7%.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Son los pronósticos que MarketsandMarkets ha realizado. La firma constata que este mercado prácticamente doblará su tamaño en un lustro, momento en el que llegue a superar los 7.500 millones de dólares en facturación.

Los motivos son bastante evidentes: por un lado, se está incrementando la cantidad de delitos digitales y, por otro, los gobiernos están preocupados por preservar seguridad a las evidencias.

Según el estudio de MarketsandMarkets, la mayor tasa de crecimiento anual se producirá en los despliegues híbridos, que ofrecen una combinación entre servicios en la nube y on-premise, lo que permite acceder a las evidencias desde ambos entornos y dota de flexibilidad a los investigadores, en tanto que pueden elegir trabajar en local, en nube privada o pública, en función del tipo de dato o prueba con la que trabajan.

El gasto en software también crecerá dado que permite a investigadores, fuerzas de la ley y fiscales almacenar, gestionar, analizar, visualizar y compartir las pruebas, mejorando los procesos y, al mismo tiempo, permite extraer patrones de las actividades delictivas.

El estudio señala que Estados Unidos y Canadá serán los principales mercados durante este periodo.

Respecto a los proveedores mejor posicionados en el mercado según el estudio, son Panasonic, Motorola, NICE, AcsessData, MSAB, OpenText, Digital Detective, Cellebrite, Paraben, QueTel, Oracle, Hitachi, Capita, Vidizmo, Coban, Reveal Media, Porter Lee Corporation, SoleraTec, VeriPIc, FileOnQ , Tracker Products, Intrensic, Foray y WatchGuard.