Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Indra se incorpora a la coalición de la OTAN en ciberdefensa

  • Actualidad

acuerdo OTAN-Indra

Se ha convertido en la primera empresa española en incorporarse al modelo de colaboración público-privada la coalición de la OTAN en materia de ciberdefensa.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Indra ha sido seleccionada por la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) para integrarse en la red de empresas que colabora con este organismo en el intercambio de inteligencia en materia de ciberseguridad para reforzar su conciencia situacional mutua y detectar, prevenir y responder a cualquier ciberataque.

La compañía se ha convertido en la primera empresa española que forma parte de la coalición ciber de la OTAN, compartiendo espacio con algunas de las principales empresas del mundo en el ámbito de la ciberseguridad y ciberdefensa.

El acuerdo de colaboración industrial ha sido firmado por Miguel Ángel Acitores, director de Seguridad de Indra, y Kevin J. Scheid, director general de la NCIA. Según explicó este último, la Agencia está reforzando las alianzas internacionales de ciberseguridad y optimizando las misiones de defensa colectiva de la OTAN. “Sólo trabajando juntos, podremos hacer frente a la gran cantidad de amenazas digitales a las que nos enfrentamos”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Acitores, director de Seguridad de Indra (a la izquierda en la imagen), destacó “el orgullo que supone este hito para Indra y el deseo de la compañía de apoyar a la agencia con todo su conocimiento y experiencia como empresa líder en ciberseguridad en Europa. En Indra estamos convencidos de que la cooperación público-privada en este ámbito es esencial. Necesitamos optimizar nuestras ciberfuerzas de la forma más eficiente y coherente posible”.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos