Fortinet compra ZoneFox para mejorar la detección de amenazas internas

  • Endpoint

La compra de ZoneFox, por la que Fortinet habría pagado 18 millones de dólares, añade detección de amenazas basadas en machine learning y capacidades de respuesta para proteger a las empresas de las amenazas internas.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Fortinet anuncia la compra de ZoneFox, un compañía con sede en Edimburgo y que cuenta con una plataforma de seguridad basada en cloud que combate de manera efectiva las amenazas internas que se generan dentro de las empresas y de los proveedores de servicios, que es donde se inician el 30% de los actividades maliciosas.

ZoneFox reforzará las capacidades de detección y respuesta (EDR) en los endpoints) y de análisis de conducta de usuario (UEBA) en la nube. Según el acuerdo presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission, Fortinet ha pagado 18 millones de dólares por ZoneFox.

De manera más concreta, la plataforma de caza de amenazas basada en cloud de ZoneFox complementa FortiClient y FortiSIEM con opciones de UEBA.

Explica Fortinet en un comunicado que la combinación con ZoneFoz mejorará Fortinet Security Fabric ofreciendo a las empresas “mayor visibilidad de los endpoints, la conducta de usuario, además del acceso a los recursos y el movimiento de los datos”. Entre otras cosas, esto permite detectar las amenazas que se mueven de endpoint a endpoint, la exfiltración de datos, fraude interno, acceso a activos no autorizados, uso indebido o detectar cuentas comprometidas.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.