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Ayudas DTL: a punto de cerrarse la convocatoria de proyectos de privacidad

  • Actualidad

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El Data Transparency Lab (DTL) de Telefónica está a punto de cerrar su búsqueda de proyectos sobre privacidad y transparencia de datos. Esta convocatoria de ayudas ha estado abierta de desde el 10 de agosto y las iniciativas podrán llegar hasta el próximo 30 de septiembre.

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El Data Transparency Lab (DTL) acaba de lanzar su convocatoria para que emprendedores, startups, universidades y centros de investigación presenten, hasta el 30 de septiembre, nuevas herramientas sobre privacidad y transparencia de datos. Los seleccionados recibirán premios de entre 10.000 y 25.000 euros para finalizar la aplicación.

Hasta finales de mes, emprendedores, startups, universidades y centros de investigación pueden presentar sus proyectos en el área de privacidad y transparencia de datos y, si resultan seleccionados, recibirán apoyo económico y técnico para ayudar a finalizar aplicaciones, herramientas, librerías y otras formas de software alineadas con la misión del DTL.

En esta convocatoria se otorgarán hasta 50.000 euros en ayudas y el número de premios dependerá de los importes solicitados por los proyectos finalistas. Cada participante podrá decidir el importe que necesita para finalizar su proyecto, entre 10.000 y 25.000 euros como máximo. Además de la ayuda económica, los proyectos seleccionados recibirán apoyo técnico por parte de un mentor de Telefónica, con quién establecerán un acuerdo de trabajo para supervisar el desarrollo de la herramienta y garantizar el buen progreso del proyecto.

Para poder acceder a estas ayudas, los proyectos deberán registrarse a través del formulario de la web del DTL. Tras la valoración que realice un comité, los ganadores se conocerán el día 15 de noviembre durante el evento anual del Lab.

Las principales áreas de interés en las que pueden estar centradas los proyectos que se presenten son la detección de filtraciones de privacidad, transparencia publicitaria, valoración de datos personales, técnicas de análisis de rastreo, discriminación de precios en función de la información personal, discriminaciones por sesgo algorítmico, identificación y análisis de prácticas anticompetitivas, detección y análisis de segmentación publicitaria por comportamiento, búsqueda, recomendación y retos de transparencia sobre criptomonedas y tecnologías blockchain e inteligencia artificial, entre otras.

El programa de becas del Data Transparency Lab se creó en 2015 para dar apoyo a la investigación y desarrollo de herramientas para empoderar a los usuarios para recuperar el control de sus datos personales.

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