Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los CISO carecen de influencia en la toma de decisiones de sus organizaciones

  • Actualidad

directivo empresa

Los responsables de seguridad de la información no tienen la suficiente autoridad ni visibilidad en las empresas para realizar cambios en sus organizaciones, según revela un estudio de Accenture, que pone en evidencia que pocos CISO tienen la influencia ni los recursos para llevarlos a cabo.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Son pocas las empresas que ofrecen a sus responsables de seguridad los recursos que necesitan y son pocos los CISO que llegan a tener la capacidad influencia que se requiere para efectuar los cambios necesarios en esta área, según el estudio de Accenture “Securing the Future Enterprise Study Today-2018”.

Sin embargo, un 40% de los responsables de esta área dice que siempre consulta con los líderes de las unidades de negocio para entender el negocio antes de proponer un enfoque de seguridad. Esta alineación entre los equipos de seguridad y el negocio es muy necesaria para reducir los riesgos cibernéticos, pero hay un elevado porcentaje que no lo hace, según este estudio. Además, en la medida que los CISO son capaces de comunicar estos riesgos a la empresa, se vuelven más relevantes para el negocio y contribuyen a la toma de decisiones, es decir, influyen más.

Y ésta es precisamente otra de las conclusiones del informe: a día de hoy, muchos carecen de influencia en las unidades de negocio porque no logran que los directivos comprendan los riesgos a los que se enfrentan o simplemente no toman la iniciativa de colaborar. Esto se plasma en que solo el 38% de los líderes empresariales consultan con el CISO el tema de la seguridad cuando se está abordando una oportunidad comercial en sus etapas iniciales, por lo que no puede influir en lo que no conoce.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos