Un 77% de los CISO, preocupados por no poder hacer frente a las amenazas actuales

  • Actualidad

El 77% de los CISO están preocupados porque sus empresas no están preparadas para luchar contra las amenazas actuales y, además, la gran mayoría de las infraestructuras de seguridad de las organizaciones están anticuadas. Son datos del Security Report de Check Point realizado a partir de diferentes estudios de la firma, así como encuestas a profesionales de TI y directivos.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El informe de Check Point repasa la evolución distintas amenazas en entornos móviles, cloud, de IoT o los ataques de criptojacking que se están produciendo. Y cada todos ellos muestran algo en común y es que van en aumento.

No solo eso, sino que "somos testigos de una nueva generación de ciberataques que usan tecnología que roban a los Estados. Los ataques Gen V son multivectoriales, de rápida difusión y funcionan a gran escala", explica Peter Alexander, director de marketing de la firma.

No extraña, por tanto, que el 77% de los CISO encuestados estén preocupados porque sus empresas no están preparadas para luchar contra las amenazas actuales, y la gran mayoría de las infraestructuras de seguridad de las organizaciones están anticuadas.

Por ejemplo, Check Point preguntó a 443 profesionales de TI y seguridad de todo el mundo sobre los desafíos a los que se enfrentan para protegerse contra los ataques Gen V. Los resultados apuntan a la protección de la mayoría de las compañías está diez años y al menos dos generaciones por detrás del actual nivel de ataques Gen V, lo que subraya la vulnerabilidad general de las empresas contra los ciberdelincuentes. 

"Ninguna empresa pública ni privada está a salvo: los hospitales, los ayuntamientos y las grandes multinacionales están en riesgo.Y además, el 97% no están equipadas para lidiar con la ciberdelincuencia masiva Gen V. Esto tiene que cambiar", subraya Doug Cahill, experto en seguridad de la firma de investigación de mercado Enterprise Strategy Group.