Tres apps que muestran que blockchain añade garantías de seguridad al sector Seguros

  • Actualidad

Una de las ventajas de la tecnología blockchain es la garantía de la integridad de los datos y su gestión eficiente. Vector ITC Group quiere posicionarse en este mercado y ha desarrollado tres aplicaciones pioneras para el sector asegurador, que avanza con paso firme en su digitalización.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Vector ITC Group ha desarrollado tres aplicaciones de éxito con tecnología blockhain para el sector asegurador.

La primera de ellas permite la apertura de partes con fotografías certificadas. Es una solución compuesta por una app Android y un back blockchain, que permite que el tomador de un seguro abra una incidencia por un accidente doméstico y la acompañe de una fotografía del siniestro. Esa fotografía podrá ser cotejada tanto por la aseguradora, perito o técnico, y el propio tomador, permitiendo así verificar que no ha sido modificada por ninguna de las partes implicadas. En este sentido, destacan los altos niveles de seguridad y confianza que ofrecen, puesto que se atiende al siniestro por lo que verdaderamente ha pasado, constituyendo una validación para el parte abierto.

La segunda blinda la gestión de firmas. Es una aplicación web que gestiona cualquier proceso que contenga documentación y/o validación de cliente, de manera que desde la aplicación se puede avanzar por el estado del flujo de dichos procesos, firmando aquellos que sea necesario y almacenando dicha confirmación en la blockchain, de forma que se pueda certificar que el cliente ha dado su consentimiento al proceso inequívocamente.

La tercera es un sistema de mensajería certificada para gestionar la toma, envío y compartición de fotografías y documentación de un siniestro, y así todos los implicados puedan certificar que no han sido modificados, almacenando su huella digital en la blockchain para que pueda ser consultada y comprobada por cualquier participante en el proceso.