AT&T compra AlienVault para mejorar su inteligencia de amenazas

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Una vez cerrado el acuerdo la tecnología de AlienVault se incorporará en las capacidades Edge-to-Edge Intelligence de AT&T, que se expanden desde el núcleo de redes de una empresa hacia sus puntos finales, para mostrar inteligencia aplicable en tiempo casi real.

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AT&T anuncia sus planes para comprar AlienVault sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido. Fundada en 2007, AlientVault tiene herramientas para detectar y responder a las amenazas de seguridad a través de su plataforma USM (Unified Security Management). La compañía también es conocida por su plataforma Open Threat Exchange (OTX), que sirve como una comunidad online que conecta a profesionales de seguridad e investigadores para compartir conocimiento sobre amenazas. AT&T ha asegurado que continuará invirtiendo en ambas plataformas.

Dice AT&Tque la adquisición de AlienVault le permitirá ampliar su portafolio y oferta de soluciones de seguridad de carácter empresarial a millones de pequeñas y medianas empresas, sobre todo teniendo en cuenta que según los últimos informes más del 61% de las pymes sufrieron una brecha de seguridad en los últimos doce meses, frente al 55% de hace un año.

Para Barmak Meftah, presidente y CEO de AlienVault, el acuerdo acelera la capacidad de la compañía para cumplir con su misión: “democratizar la respuesta y detección de amenazas para las compañías de todos los tamaños”.

Asegurando que en el mundo digital actual, los negocios necesitan una estrategia de gestión del riesgo, AT&T ha dicho que la tecnología de AlienVault será una parte clave de las capacidades de su Edge-to-Edge Intelligence “que se expanden desde el núcleo de redes de una empresa hacia sus puntos finales, para  mostrar inteligencia aplicable  en tiempo casi real”.

La de AlientVault es la segunda compra de AT&T en lo que va de año después de la de AppNexus el pasado mes de enero. AppNexus pasó a formar parte del negocio de publicidad y análisis de AT&T.