F-Secure compra MWR Infosecurity para mejora la detección de amenazas y de phishing

  • Endpoint

F-Secure

F-Secure sigue su avance hacia el mercado de los servicios de seguridad con la compra de la británica MWR Infosecurity.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

F-Secure anuncia la compra de MWR Infosecurity por 91,6 millones de euros, a los que se sumarían otros 28,6 millones si el objetivo comercial acordado se consigue entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.

La adquisición, que según F-Secure la convierte en uno de los mayores proveedores de servicios de ciberseguridad y soluciones de detección de respuesta de Europa, permite a la finlandesa sumar un buen número de investigadores de ciberseguridad y los productos y servicios de MWR, como Countercept, la plataforma de threat hunting, y Phishd, la suite de servicios de protección gestionada contra el phishing.

Para Samu Konttinen, CEO de F-Secure, la plataforma de detección de amenazas de MWR, Contercept, “es una de las más avanzadas del mercado y un complemento excelente para nuestras tecnologías existentes” y añade que con su amplia experiencia y cientos de expertos que realizan servicios de ciberseguridad en cuatro continentes, “tendremos una visibilidad incomparable de los ciberataques las 24 horas, todos los días. Esto nos permite detectar indicadores a través de una increíble variedad de ataques para que podamos proteger a nuestros clientes de manera efectiva”.

30 años de historia

Nacida como Data Fellow en 1998, F-Secure ha aprovechado bien sus 30 años de historia. De empresa especializada en bases de datos personalizadas a empresa de antivirus, responsable de uno de los primeros con un motor heurístico. El primer producto antivirus, para Windows, que lanzó la compañía fue en 1994, todavía bajo el nombre de Data Fellow, convertida en F-Secure en 1999.

En 2005 sorprendió con BlackLight, la primera tecnología anti-rootkit que llegó al mercado. Los rootkits son herramientas que se instalan en el sistema y buscan esconderse de otras aplicaciones, incluidos los antivirus, para que su acción pase desapercibida. BlackLight analizaba, de manera automática y en segundo plano, análisis profundos del sistema para detectar esos objetos que permanecen escondidos del usuario.

En junio de 2015 F-Secure compra nSense, una compañía danesa especializada en consultoría de seguridad y vulnerabilidades. Dos años después le sigue Inverse Path, una consultoría italiana con buen arraigo en los sectores de aviación, automoción y control industrial. La experiencia de Inverse Path en la seguridad del hardware y la seguridad de los sistemas embebidos críticos reforzó la posición de F-Secure como proveedor de servicios para las empresas en sectores críticos.