El mercado de detección de botnets superará los 1.100 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

Los ingresos procedentes de soluciones de detección de botnets crecerán en los próximos años a un ritmo superior al 42,4%, lo que situará su cifra de negocio en 1.190 millones de dólares.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Desde los 203,2 millones de dólares que generará este año, este mercado crecerá hasta 1.190 millones de dólares en 2023, lo que sitúa su crecimiento por encima del 40%.

Con el despliegue de estas soluciones, las empresas quieren protegerse contra los bots avanzados persistentes, detectándolos y categorizándolos por tipos, el tráfico que generan y sus funciones, reducir las cargas de los servidores y los costes de banda ancha y también mejorar las experiencias de los usuarios en los sitios web. Y no es de extrañar, porque gran parte del tráfico de Interne no está generado por humanos, sino por robots, en ocasiones maliciosos que son los causantes de, entre otras cosas, robo de credenciales y ataques DNS.

Según MarketsandMarkets, consultora a la que se le debe la autoría del estudio, el sector de medios y entretenimiento será el que más aumente sus inversiones entre este año y 2023, debido a los ataques que se están produciendo a través de los fraudes de publicidad y que les obligan a proteger sus bases de datos, aplicaciones y sitios web.

La previsión es que Norteamérica sea el mercado de más tamaño porque es ahí donde están los principales proveedores y porque las empresas de la región están apostando por proteger los sitios web, apps móviles y APIs de estos tipos de ataque.

Los principales proveedores del mercado, según la firma, son Akamai Technologies, Imperva, Distil Networks, PerimeterX, ShieldSquare, Unfraud, Instart Logic, Pixalate, AppsFlyer, Intechnica, Zenedge, Reblaze, White Ops, Shape Security, Integral Ad Science, InfiSecure, DataDome, CriticalBlue, Digital Hands, Variti, Stealth Security, Unbotify, Kasada, Mfilterit y White Diagnosis.