Reflexiones de Forrester en torno a los presupuestos de seguridad

  • Actualidad

Forrester compara en un estudio el dinero que invierten las compañías en seguridad y su grado de protección. Según la firma de investigación, menos dinero destinado a ciberseguridad y que informen menos de brechas, no supone que estén más seguras.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

Las brechas de datos, la adquisición de talento y el gasto en tecnologías descentralizadas se encuentran entre los mayores retos de los equipos de TI, según Forrester. La consultora establece una relación directa entre el dinero de los presupuestos destinados a seguridad y el enfoque o comportamiento de las empresas en esta materia.

El informe compara los presupuestos de empresas que gastan desde menos del 10% hasta el 30% de sus presupuestos totales en seguridad.

Según sus conclusiones, las empresas con mayores presupuestos de seguridad son más propensas a informar de sus brechas, en contraposición a las que gastan menos un 10% de o menos en seguridad, que no suelen reportar sus problemas en esta área.

Además, según Forrester, las compañías que menos informan no es que sean las más seguras, sino que sus presupuestos más limitados de seguridad les impiden conocer su situación real. Es más, dice que las empresas que gastan más del 30% es porque han sufrido anteriormente una brecha.

Las empresas del sector financiero son las que más gastan en seguridad, entre las horquillas del 11 al 20% y del 21 al 30%. Los que menos, el sector sanitario y el público.