La seguridad gana peso en la facturación por tecnología IoT para ciudades inteligentes

  • Actualidad

Un estudio de ABI Research revela un claro interés por las soluciones de Internet de las Cosas para smart cities, desde el punto de vista de la oferta y la demanda. Sin embargo, mientras se prevé un descenso de los ingresos en áreas como la gestión de sensores y dispositivos o los servicios profesionales, otros como la seguridad evolucionarán al alza.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

ABI Research ha confirmado en uno de sus últimos estudios que los ingresos por soluciones de Internet de las Cosas en doce tecnologías para la evolución de las ciudades inteligentes crecerá desde los 25.000 millones de dólares generados el año pasado hasta los 62.000 millones en 2026, lo que representa un crecimiento anual en los próximos ocho años.

Según Dominique Bonte, experto en el área y vicepresidente de la firma, a lo largo de 2017 se ha disparado el interés por las ciudades inteligentes y también los proveedores están mejorando su oferta para no desperdiciar oportunidades en este mercado. Por la necesidad de sumar una gran cantidad de soluciones y tecnologías, este mercado ofrece “el entorno perfecto para que los proveedores ofrezcan soluciones de plataforma horizontal para poder llegar a enfoques holísticos.

Los mayores ingresos vendrán de las aplicaciones y servicios, inteligencia artificial y analítica, así como de seguridad. Sin embargo, la conectividad, la gestión de sensores y dispositivos y los servicios profesionales irán en descenso. Más datos, aunque los contadores inteligentes y equipos de vigilancia de vídeo son la mayor oportunidad de negocio en términos absolutos, los verticales de mayor crecimiento serán las micro-grid y estaciones de carga para vehículos eléctricos, sensores medio ambientales y gestión de residuos inteligentes, y sistemas de alumbrado y parking inteligentes.

Las soluciones y plataformas IoT que sobresalen en el mercado son Kinetic for Cities, de Cisco; Cordant, de InterDigital; ThingWorx, de PTC; CityNext, de Microsoft; OceanConnect, de Huawei; Impact, de Nokia; Metropolis, de NVidia; NetSense, de Verizon; MindSphere, de Siemens; Watson IoT, de IBM; Leonardo, de SAP, y AWS IoT platform, de Amazon.