
Cada incremento del 25% en el despliegue de un EDR en equipos se correlaciona con una disminución adicional del 10% en la probabilidad de brechas. De igual forma, la implementación de autenticación multifactor resistente a ataques de phishing se asocia con una probabilidad de brecha un 9% menor.
Con el ransomware, la exfiltración de datos y los ataques de denegación de servicios como las principales amenazas, el sector sanitario sufre más de 2.440 ciberataques cada semana, lo que supone un incremento del 10% respecto a los datos del sector en 2024.
La compañía ha anunciado el lanzamiento de la solución de forma independiente, permitiendo afrontar el riesgo con sus capacidades de hardening dinámico, que unifica el análisis del comportamiento con la inteligencia de amenazas, y la reducción de la superficie de exposición.
La campaña “Kaleidoscope” representó un 28% de las detecciones de adware en este periodo, con apps que imitan a versiones legítimas. Este software no deseado muestra anuncios intrusivos, puede ralentizar el dispositivo y, en algunos casos, robar datos personales.