La brecha de datos de Marriott International, la mayor de las conocidas en 2018

  • Actualidad

2018 ha sido un año con brechas de datos masivas, pero una de las más recientes será recordada como la mayor del año: la sufrida por la cadena de hoteles Marriott. Hoy repasamos las diez más grandes de toda la historia, donde precisamente ésta aparece en segundo lugar.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Panda Security hace repaso en uno de sus últimos posts, de cuáles han sido las mayores brechas de datos de toda la historia citando la publicación Quartz.

En 2018, como dice la firma, se han producido muchos ataques masivos de los que hemos informado en IT Digital Security como, por ejemplo, los de Facebook, Under Armour o British Airways. Sin embargo, ha sido el de Marriott el más grande de todos ello .

De hecho, es la segunda mayor fuga de datos de toda la historia, con la escandalosa cifra de 500 millones de usuarios afectados. La cadena confirmó hace tan solo unos días que se han visto comprometidos los datos de más de 500 millones de clientes debido a accesos no autorizados desde 2014 a la red de Starwood, cadena cuya compra anunció en 2015 y cuyo acuerdo cerró al año siguiente.

Este incidente no es el único de los que ha salido a la luz este año de los que entra en el ranking de los más grandes de la historia. El de Ander Armour ocupa el sexto. Recordemos que el fabricante informó en la pasada primavera de que 150 millones de cuentas de su app MyFitnessPal habían sido hackeadas.

Según la lista, el primer y tercer puesto lo ocupan los sufridos por Yahoo en agosto de 2013 y finales de 2014, respectivamente. El primero de ellos afectó a 3.000 millones de registros y el segundo a 500 millones.

Les siguen las brechas sufridas por AdultFriendFinder con 412 millones de registros comprometidos en octubre de 2016; MySpace con 360 millones en mayo del mismo año; Under Armour, con 150 millones en febrero de 2018; Equifax, con 145,5 millones en julio de 2017; eBay, con 145 millones en mayo de 2014; Target, con 110 millones en noviembre de 2013, y Heartland Payment Systems, con más de 100 millones.