Un vulnerabilidad en la última versión de iOS permite el acceso a las fotos de los iPhone

  • Vulnerabilidades

Un fallo de seguridad en la última versión del sistema operativo iOS permite acceder al álbum de fotos en iPhone. Según ESET, la vulnerabilidad facilita a los atacantes saltarse la clave de acceso al dispositivo, acceder a las fotografías y enviarlas a través de Apple Message.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

ESET acaba de alertar sobre un nuevo fallo de seguridad en iOS 12.0.1 que permite, una vez se tenga acceso físico al dispositivo, saltarse la clave de acceso, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message.

Fue un aficionado a la seguridad, llamado José Rodríguez, quien publicó el pasado vierness un vídeo en el que se revelaba la vulnerabilidad. El fallo se encuentra en la posibilidad de aprovecharse de Siri y VoiceOver para quebrantar la autenticación del dispositivo. La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluidos iPhone X y XS, que estén funcionando con la última versión del sistema operativo de Apple.

Apple está al tanto de la existencia de este fallo, según explica ESET, y se espera que en breve lance una actualización para repararlo. Mientras tanto, desde ESET se recomienda a todos los usuarios tener cuidado de no dejar su teléfono al alcance de terceros, “ya que la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo”, explican.