Las multinacionales carecen de políticas de divulgación de vulnerabilidades

  • Vulnerabilidades

Mientras que líderes como American Express, Citigroup y ING tienen programas públicos de divulgación de vulnerabilidades, casi todas las demás organizaciones de servicios financieros y aseguradoras de la lista Forbes Global 2000 no los tienen. Las compañías poco a poco están adoptando programas de bug bounty.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Hasta el 93% de las compañías de la lista Forbes Global 2000 no incluyen una política de divulgación de vulnerabilidades entre sus prioridades, según The Hacker-Powered Security Report 2018 de HackerOne, que ofrece una inmersión profunda en la divulgación de vulnerabilidades y los programas de bug bounty en los servicios financieros y aseguradoras.

Las organizaciones del sector lidian con enormes cantidades de datos personales y un ataque podría poner en grave riesgo a sus clientes. En general, los programas de recompensas y de divulgación de vulnerabilidades han aumentado un 14%. Como es de esperar, el 47% de las empresas del sector tecnológico son más conscientes de los riesgos planteados por el panorama de amenazas y han invertido gradualmente en programas de bug bounty para garantizar la seguridad de sus servicios e infraestructura.

Según el informe de HackerOne, las empresas de otras industrias igual de críticas están lanzando lentamente programas de bug bounty. Por ejemplo, un 8% de las empresas de los sectores de servicios financieros y seguros cuentan con programas de bug bounty, mientras que el 24% de las empresas de telecomunicaciones disponen de políticas de divulgación de vulnerabilidades o programas de bug bounty.

Según el informe, "la cobertura de la industria de servicios financieros y seguros es casi idéntica a la de la lista Forbes Global 2000, con aproximadamente el 93% de las organizaciones en esta industria que carecen de programas públicos de divulgación de vulnerabilidades. Mientras que líderes como American Express, Citigroup, JPMorgan Chase, ING y TD Ameritrade tienen estos programas, casi todas las demás empresas de servicios financieros y seguros de la lista no los tienen".

Las compañías tecnológicas se encuentran entre las que mejor pagan en lo que respecta a programas de bug bounty, pero las compañías de servicios financieros y seguros también han pagado fuertes sumas, con un gasto total en recompensas de 1,4 millones de dólares, señala HackerOne.