AlienVault rastrea la web en busca de credenciales robadas

  • Vulnerabilidades

AlienVault lanza una nueva app para su plataforma USM (Unified Security Management) Anywhere que alerta a las empresas de la existencia de credenciales robadas en la Dark Web.

El uso de contraseñas es de lo más habitual. El uso correcto de las mismas no tanto. Lo más habitual es que terminemos utilizando la misma contraseña para acceder a más de un servicio, y que además no la compliquemos mucho para que no se nos olvide. El hecho de que utilicemos el correo corporativo para el acceso a cuentas o servicios que a menudo no están validados por el departamento de IT añade un poco más de riesgo a la ecuación.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Controlar cómo se utilizan las contraseñas es prácticamente imposible, por eso la propuesta de AlienVault está dirigida a alertar a las organizaciones de la presencia de credenciales robadas en la Dark Web.

La propuesta ha sido bautizada como AlienApp for Dark Web Monitoring y lo que hace es buscar cuentas de email asociadas a un dominio dado. Los usuarios pueden especificar diez direcciones de correo electrónico para los ejecutivos de alto nivel y otros objetivos de alto perfil cuyo nombre de usuario y contraseñas ejercen mucho poder en sus redes corporativas.

Como con el resto de las AlienApps, los clientes de USM Anywhere no necesitan comprar o descargar nada para acceder a esta funcionalidad. Es decir que AlienApp for Dark Web Monitoring está disponible dentro de USM Anywhere.

Una vez establecido el nombre de dominio y/o las direcciones de email, USM Anywhere realizará la búsqueda de manera automática cada 24 horas. Su la credencial de un empleado ha sido expuesta en una brecha, USM Anywhere dará la alarma proporcionando información sobre la dirección de email y la naturaleza de la brecha en la que se ha expuesto para que las empresas tomen las acciones necesarias y reduzcan el riesgo de seguridad.