Los servicios financieros hacen frente a los ciberataques

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Los servicios financieros ya bloquean el 81% de los ciberataques, según un estudio de Accenture.

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Las firmas de servicios financieros están haciendo frente a los ciberataques, aunque los riesgos asociados con las tecnologías emergentes, incluido el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, desafían las defensas de seguridad existentes.

Según el 2018 State of Cyber Resilience for Financial Services, las empresas del mercado de servicios financieros bloquean cuatro de cada cinco intentos de brechas de seguridad.

El estudio, basado en la encuesta realizada a más de 800 responsables de seguridad TI de empresas de servicios financieros, recoge también que se deben mejorar los procedimientos de seguridad para prestar atención a los ataques cada vez más sofisticados impulsados por las nuevas tecnologías.

Los servicios financieros detuvieron el 81% de los intentos de brechas de seguridad durante el tiempo del estudio, frente al porcentaje del 66% recogido el mismo periodo del año pasado. De forma que no es sorprendente que más del 80% de los ejecutivos encuestados expresen su confianza en los protocolos de seguridad utilizados, dice Accenture.

También recoge el informe que el 83% de los encuestados dicen que las nuevas tecnologías son esenciales para mantener seguras a sus organizaciones y que el 69% de los ciberataques contra las organizaciones de servicios financieros fueron detectados internamente por los empleados.

En cuanto al tiempo de detección, Accenture descubrió que el 47% de las infracciones se detectaron en uno a siete días, el 11% en menos de un día y el 33% de las infracciones se detectaron en una a cuatro semanas, mientras que el 9% por ciento se detectaron en más de un mes.

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