Pronóstico: las brechas de seguridad acumularán 146.000 millones de registros robados en cinco años

  • Actualidad

Según los datos de Juniper Research, el número de registros robados prácticamente se triplicará en los próximos cinco años. El gasto en ciberseguridad no irá al mismo ritmo, ya que las empresas solo aumentarán anualmente las partidas dedicadas a este concepto un 9% de media.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Un nuevo informe de esta consultora señala que en 2023 los registros robados por los ciberdelincuentes ascenderán a 33.000 millones, cifra que representa un incremento del 175% si se compara con los 12.000 millones de registros comprometidos que calcula para este año. Si les sumamos los correspondientes a 2019, 2020, 2021 y 2022, estaríamos hablando de 146.000 millones.

La firma de análisis considera que, pese a la aplicación de normativas como GDPR o PSD2 que implican nuevas medidas de seguridad para proteger los datos personales y financieros, el gasto en ciberseguridad seguirá relativamente estático, en torno a los niveles actuales.

En su investigación destacan dos datos: por un lado, dice que en torno a la mitad de las brechas que se produzcan el mundo, serán en Estados Unidos y, por otro, que el gasto que realizarán las pequeñas empresas para protegerse en 2018 solo será el 13% del total dedicado por las compañías, pese a que representan el 95% del total del mercado. En este punto, sostiene que, además, muchas de ellas utilizan productos diseñados para consume y todo ello, sumado a que muchas tratan de digitalizarse, las hace más vulnerables a las nuevas formas de malware.