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Las brechas de datos ponen en la calle a muchos empleados

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Los despidos pueden afectar desde a CEO a empleados intermedios que exponen los datos de los clientes de la compañía. En torno a la mitad de las empresas afectadas por brechas de datos han tenido que pagar compensaciones a clientes afectados, y un tercio pagaron multas.

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Cuando se produce una brecha de datos, el daño puede ir más allá de las finanzas, la reputación y la privacidad del cliente. Una brecha también puede afectar severamente las carreras de las personas en la compañía involucrada. Según un informe de Kaspersky Lab y B2B International, el 31% de las brechas de datos producidas en el último año ha provocado que las personas pierdan sus trabajos.

El estudio muestra que el 42% de las empresas de todo el mundo sufrió al menos una brecha de datos en el último año. En el 40% de los casos, la información de identificación personal (PII) de los clientes se vio afectada (41% para las pymes y 40% para las empresas). El rango de empleados despedidos después de una brecha de datos demuestra que puede afectar a cualquier persona. Solo en 2017 se produjo una gran cantidad de despidos como consecuencia de brechas de datos, desde CEO hasta empleados intermedios que exponen los datos de los clientes de la empresa.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Por supuesto, para las empresas, una brecha de datos representa más que solo la pérdida de 'talento'. En este sentido, el 45% de las pymes y el 47% de las empresas han tenido que pagar una compensación a los clientes afectados, y más de un tercio (35% y 38% respectivamente) han tenido problemas para atraer nuevos clientes. Además, más de una cuarta parte de las pequeñas y medianas empresas (27%) y de las corporaciones (31%) han tenido que pagar multas.

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