Más del 10% de las compañías no tiene un plan de preparación para GDPR

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El 31% de las empresas tiene planes bien definidos para cumplir con GDPR, el 85% tiene algo establecido y el 73% ha comenzado a ejecutar ese plan. Nada menos que el 83% de las empresas no se sienten muy preparadas para GDPR.

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La Cloud Security Alliance (CSA) ha presentado los resultados del GDPR Preparation and Challenges Survey Report encargado por Netskope evaluar la preparación de las organizaciones de un amplio espectro de industrias para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea el 25 de mayo.

El informe recabó las respuestas de más de 1.000 encuestados que abordaron los desafíos de GDPR en sus organizaciones en áreas tales como su capacidad y confianza para lograr el cumplimiento. Pues bien, el 83% de las compañías no se sienten muy preparadas para GDPR, con las compañías de la región APAC sintiéndose menos preparadas que otras regiones.

El 59% de las empresas encuestadas están dando una alta prioridad a GDPR. Aun así, más del 10% de las compañías todavía no tienen un plan definido para prepararse para GDPR. El 31% de las empresas tiene planes bien definidos para cumplir con GDPR, el 85% tiene algo establecido y el 73% ha comenzado a ejecutar ese plan.

El 71% de los encuestados confían en que sus organizaciones cumplirán con GDPR a tiempo. Preguntados por los mayores desafíos que afrontan las organizaciones para lograr la conformidad con el reglamento, el 53% citaron el derecho al olvido, el 42% la protección de datos por diseño y por defecto, y el 39% la obligatoriedad de mantener registros de actividades de procesamiento. La documentación de políticas de recopilación de datos (68%), los códigos de conducta (56%) y las auditorías y evaluaciones de terceros (55%), se encuentran entre las herramientas más comunes que se utilizan para demostrar el cumplimiento de GDPR.

"Con la aplicación de la nueva regulación en cuestión de semanas, no en meses o años, y con graves sanciones monetarias en juego, la seguridad y la privacidad ya no pueden ser una ocurrencia tardía", señala el CEO de Netskope, Sanjay Beri. "De manera alarmante, el 27% de los encuestados informaron tener poca o ninguna familiaridad con GDPR, incluso con el plazo de cumplimiento para el que queda poco más de un mes. Esto tiene serias implicaciones para las empresas y sus clientes".