Experian designa a Paola Redecilla como Data Protection Officer para España e Italia
- Normativa
Paola Redecilla ejercerá como Data Protection Officer (DPO) para Experian en España e Italia. Será la responsable del seguimiento del cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos europeo, así como de la normativa de protección de datos local en ambos países.
|
También puedes leer... |
En esta posición ofrecerá asesoramiento en las evaluaciones de impacto para productos y servicios, supervisará que el trato de los equipos de atención al cliente sea el correcto para los consumidores, y será el punto de contacto entre el regulador y la compañía, entre otras labores.
Paola Redecilla ha dedicado su carrera profesional a la asesoría jurídica de empresas del sector tecnológico, y tiene una gran experiencia en el ámbito de la protección de datos y ahora con GDPR y la implementación de los nuevos requisitos de esta norma europea en las diferentes Unidades de Negocio. También ha trabajado en el área de Compliance, desplegando programas de cumplimiento normativo y diseñando controles apropiados para evitar riesgos normativos.
En Experian, ha ejercido previamente el cargo de responsable del cumplimiento normativo para España y posteriormente el de responsable de implementación del proyecto RGPD para la región EMEA desde el punto de vista regulatorio, ofreciendo apoyo y asesoramiento en el cumplimiento de este Reglamento y otras normativas aplicables.
Es licenciada en Derecho y Estudios Empresariales E1 por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).