Cómo hacer frente a los ciberataques protegiendo el Directorio Activo

  • ITDS TV

banner_ciberatques_1280x720_sinfecha

El Directorio Activo es el sistema que proporciona acceso a toda la información y activos vitales de cualquier organización, lo que le convierte en un objetivo preferente para los ciberdelincuentes.

Los ataques de ransomware son solo uno de los muchos tipos de ataques que dependen de comprometer el Active Directory (AD), que a veces se olvida como un elemento de la seguridad de TI de una organización. Tanto es así que un 24% de los responsables de IT no saben quién es el responsable de la seguridad del Directorio Activo dentro de su organización, y sólo un 21% aseguran haber seguido las mejores prácticas de seguridad al probar una restauración completa del Directorio Activo con éxito más de una vez. Y eso teniendo en cuenta que:

- El 80% de los ataques utilizan el AD para ejecutar movimientos laterales y escalada de privilegios
- El 60% del malware nuevo (mimikatz, Rubeus, Bloohound…) incluye código específico contra el AD
- Los kits de ataque contra el AD se pueden comprar por menos de un dólar en la Dark Web

En este webinar no sólo hablaremos de tácticas y herramientas que utilizan los ciberdelincuentes, sino de los pasos de un ciberataque contra el Directorio Activo y cuáles son las mejores prácticas para reducir los riesgos de que tu Directorio Activo se vea comprometido.

Acompáñanos y descubre por qué el directorio activo puede ser atacado fácilmente por ciberdelincuentes y cómo Alsid puede ayudar a las empresas a protegerlo. 

¡REGÍSTRATE!
Si ya eres usuario de nuestra comunidad puedes apuntarte introduciendo tus datos en el siguiente enlace

Participa: Jesús Barrajón, Country Manager, Alsid

Al registrarte en este evento online aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: Alsid.

TAGS Webinar