Diálogo ITDS - 'La mayoría del malware se puede evitar con concienciación' (ESET)

  • ITDS TV

Josep Albors, responsable de concienciación de ESET en España, profundiza en esta entrevista en el panorama actual de seguridad, del impacto del ransomware, o si el machine learning aplicado a la seguridad es tan nuevo como nos quieren hacer creer.

“Hay muchos desafíos que afrontar a novel de seguridad”, nos cuenta en esta entrevista Josep Albors, responsable de concienciación de ESET en España. La falta de concienciación es uno de los principales problemas, no sólo para que “la gente termine de saber que los ataques están ahí y so reales”, sino porque “la gran mayoría del malware a día de hoy se podría evitar de forma sencilla concienciando y aplicando medidas de seguridad básicas que venimos repitiendo desde hace décadas”

Con Josep Albors también hemos hablado de ransomware, que no es la amenaza más grave a la que se enfrentan las empresas”, de GDPR o de servicios gestionados. Y también le hemos preguntado sobre machine learning y si su aplicación a la seguridad es tan novedoso como nos quieren hacer creer.

“Yo creo que la GDPR marcará un punto de inflexión”, nos responde cuando le pedimos que nos dé una previsión de lo que ocurrirá en 2018.