HP lanza la serie de impresoras HP 8000, diseñadas con resiliencia cuántica
- Endpoint

Preparadas para resistir los ataques cuánticos del futuro, las impresoras HP Color LaserJet Enterprise MFP 8801, HP Mono MFP 8601 y HP LaserJet Pro Mono SFP 8501 cuentan con seguridad mejorada a nivel de hardware y ofrecen integración fluida con medidas de Zero Trust.
A medida que la computación cuántica avanza, las organizaciones enfrentan una creciente amenaza en la vulneración de sus sistemas de cifrado tradicionales. La amenaza de que las computadoras cuánticas puedan romper la criptografía asimétrica crece cada año. Los expertos estiman que hay hasta un 34% de probabilidad de que esto ocurra antes de 2034. Esto podría poner en riesgo las comunicaciones cifradas, comprometer las firmas digitales utilizadas para verificar la integridad del firmware y el software; y disolver la confianza digital, debilitando la seguridad de los sistemas conectados.
Sin resiliencia cuántica, una impresora enfrentando un ataque cuántico a nivel de firmware quedaría totalmente expuesta, permitiendo que los atacantes instalen actualizaciones de firmware maliciosas y obtengan control total, persistente y sigiloso del dispositivo, sin ser detectados. Por esta razón, HP ha desarrollado la nueva serie de impresoras HP 8000, formada por los modelos HP Color LaserJet Enterprise MFP 8801, HP Mono MFP 8601 y HP LaserJet Pro Mono SFP 8501, que han sido diseñadas para resistir ataques de computadoras cuánticas.
Los nuevos chips ASIC de las impresoras están diseñados con criptografía resistente a la computación cuántica y permiten el uso de verificación de firmas digitales para proteger la integridad del firmware contra ataques cuánticos. La capacidad de gestión y protección de la impresora se fortalece gracias a los chips ASIC que protegen la integridad del BIOS en sus primeras etapas y el firmware de arranque del BIOS, reduciendo el riesgo de filtraciones de datos.
Además, estas impresoras están diseñadas para integrarse sin problemas en arquitecturas de red Zero Trust existentes. Esto ayuda a las organizaciones a adoptar un enfoque unificado de seguridad en toda su flota de dispositivos y a protegerse contra amenazas actuales y futuras.