El software de gestión de Zoho ayuda a cumplir con la nueva normativa NIS2

  • Endpoint
Zoho NIS2

La directiva NIS2 recomienda la autenticación multifactor como medida de seguridad crítica, y Zoho OneAuth es una aplicación completa de autenticación multifactor. Zoho Directory ofrece una gestión centralizada de dispositivos para los administradores y un inicio de sesión único para los empleados.

En Europa, los operadores de servicios esenciales y proveedores de servicios digitales estarán a partir del 17 de octubre obligados a tomar medidas técnicas, operativas y organizacionales para mejorar su ciberseguridad, así como a notificar incidentes siguiendo la nueva normativa NIS2 de la Unión Europea, destinada a garantizar un nivel común de seguridad en las redes y sistemas. Zoho ha trabajado siempre bajo un principio de seguridad y privacidad de datos, y su suite de aplicaciones y soluciones de gestión empresarial ofrece un conjunto de soluciones de seguridad para cumplir con la nueva normativa ampliada NIS2.

Con una suite de más de 55 aplicaciones, Zoho ayuda a imponer la privacidad por defecto y desde el diseño. Un componente importante de la normativa es la gestión de las contraseñas y accesos, y Zoho Directory simplifica dicha gestión ofreciendo una gestión centralizada de dispositivos para los administradores, al tiempo que permite a los empleados experimentar un inicio de sesión único sin problemas para todas sus necesidades relacionadas con el trabajo. Además, Zoho Directory proporciona funciones como el acceso condicional y la política de enrutamiento, que añaden una capa adicional de seguridad al permitir a las empresas establecer reglas de acceso específicas basadas en factores como la ubicación, la confianza del dispositivo y la dirección IP.

La directiva NIS2 recomienda la autenticación multifactor (MFA) como medida de seguridad crítica para las empresas, y Zoho OneAuth es una aplicación completa de autenticación multifactor que proporciona una capa adicional de protección para sus cuentas en línea y ofrece funciones como restringir el inicio de sesión para protegerse de los ataques de fatiga de MFA, App-Lock para un acceso seguro y Cierre de sesión remoto para finalizar las sesiones no autorizadas.

Ulaa, el navegador de Zoho que da prioridad a la privacidad, ofrece una solución de seguridad integral que refuerza las defensas contra el ransomware. A través del aprendizaje automático, Ulaa detecta y bloquea sitios web de phishing y evita intentos no autorizados de minería de criptomonedas. Además, mejora la privacidad del usuario eliminando los anuncios intrusivos y los scripts de seguimiento.

Para cumplir eficazmente con la normativa NIS2, las organizaciones necesitan una solución de gestión de contraseñas robusta. Zoho Vault cumple en este frente al ofrecer integración de seguridad, información y gestión de eventos (SIEM) para una supervisión holística de la actividad dentro del almacén de contraseñas. También proporciona un panel de seguridad con información en tiempo real sobre las posibles vulnerabilidades y la fortaleza de las contraseñas. Esta información ayuda a los administradores a identificar y corregir proactivamente las contraseñas débiles, protegiendo en última instancia los datos confidenciales.

Sridhar Iyengar, director general de Zoho Europa, pone en valor la filosofía de su empresa en relación al tratamiento de los datos: "Zoho fue creado con la 'privacidad por diseño'. Creemos que las organizaciones no deberían vender los datos de los clientes. Sólo ellos y no las empresas con las que tratan, son los dueños de sus datos. Los datos de los clientes deberían usarse únicamente para mejorar el servicio que reciben. Cuando decimos que cuidamos los datos de los clientes, eso también está integrado en nuestras herramientas”.