u.warn de Utimaco es implantado en el sistema de alerta pública danés

  • Endpoint

Utimaco sistema alerta

u.warn es un conjunto de productos de alerta pública que se adapta a las distintas necesidades de cada entidad a través de una variedad de canales de entrega. Con el módulo Puesto de Mando, S!RENEN, el sistema danés utilizado por la policía danesa, puede avisar a los ciudadanos en caso de catástrofes naturales e incidentes de emergencia.

Utimaco anuncia que la Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa danés (DALO) ha adoptado el módulo de soluciones u.warn, Puesto de Mando, como Entidad de Difusión Celular (CBE) para gestionar y controlar la difusión de alertas tempranas en Dinamarca. Puesto de Mando está integrado con los tres Centros de Transmisión Celular (CBC) de los tres operadores de telefonía móvil del país.

El sistema ha sido implantado en S!RENEN, el sistema danés de alerta pública que se puso en marcha el 31 de marzo, y que es utilizado por la policía danesa para cualquier caso de emergencia que requiera una comunicación en tiempo real con los ciudadanos y visitantes de una zona determinada. Dinamarca se encuentra así entre el creciente número de países que han ordenado e implantado una solución basada en la difusión celular para avisar a los ciudadanos en caso de catástrofes naturales e incidentes de emergencia.

El coronel Claus Brixensen, director en funciones de la división cibernética de la defensa danesa, señala que "para cualquier sociedad es obligatorio disponer de un medio eficaz y rápido de avisar a la población en caso de crisis. En colaboración entre Utimaco, la Agencia Danesa de Gestión de Emergencias, la Policía Danesa y la Organización Danesa de Adquisiciones y Logística, se ha establecido en Dinamarca un nuevo sistema de alerta telefónica de emergencia. Hemos tenido una gran colaboración con Utimaco. Han trabajado con dedicación y agilidad para hacer realidad este proyecto".

Solución que genera confianza

u.warn es un conjunto de productos de alerta pública que abastece a gobiernos, empresas y otras organizaciones, que buscan un sistema de comunicación masiva de emergencias, y se adapta a las distintas necesidades de cada entidad a través de una variedad de canales de entrega, incluyendo difusión celular, SMS basados en localización, aplicaciones personalizadas, alertas de escritorio, correo electrónico y más.

La solución y los servicios de u.warn permite comunicar alertas en tiempo real y basadas en la ubicación. Entre otras ventaja, funciona también cuando la red está atascada, no agota los recursos de la red, no requiere datos y no es necesario que los ciudadanos descarguen ni habiliten nada. Es compatible con todas las redes (5G; 4G; 3G; 2G) y con todos los proveedores de RAN/núcleo, y ofrece georredundancia completa.

"Crear confianza es el núcleo de nuestra misión, y estamos muy orgullosos de que DALO nos haya confiado la tarea primordial de transmitir mensajes de alerta en tiempo crítico para salvaguardar y proteger a sus ciudadanos en todo momento. Nuestro sistema de alerta pública contribuirá ahora a aumentar la seguridad pública y a generar confianza entre los ciudadanos daneses”, explica Stefan Auerbach, director general de Utimaco.